La versatilidad del remolcador ferroviario lo convierte en una eficaz herramienta dentro de cualquier empresa. Su capacidad de mover grandes cantidades de mercancía, tanto en vías férreas como en vialidades regulares, puede optimizar muchos procesos en un patio o terminal ferroviaria.

¿Alguna vez has utilizado un remolcador ferroviario en tu negocio, o apenas estás buscando la opción perfecta para tus necesidades? En Rail Depot nos consideramos expertos en este tipo de maquinaria y contamos con las marcas más prestigiosas en el mercado: Shuttlewagon, Trackmobile y Rail King. A continuación se explica lo más relevante sobre cada una de ellas, con el fin de ampliar aún más tu panorama.

Shuttlewagon

Una de las marcas más reconocidas para cargas industriales en México y en el mundo. Tienen décadas de experiencia y en el año 2017, llegaron a tener el remolcador ferroviario más grande y potente del mercado a nivel global: el NVX9060, con un esfuerzo de tracción de 85.000 libras.

En la actualidad cuentan con máquinas que pueden cargar desde 25 hasta 60 vagones, además de ofrecer la línea eléctrica más completa de la industria. Tiene unidades de esfuerzo de tracción desde 3.600 hasta 45.000 libras.

En Rail Depot encontrarás diversos modelos de Shuttlewagon, así como todo lo necesario para su mantenimiento: balatas, válvulas y refacciones Shuttlewagon.

Rail King

Otra empresa que brinda remolcadores ferroviarios de excelente desempeño es Rail King. Las unidades están en su sexta generación y tienen bastidores de acero de alta resistencia, motores de seis cilindros y sistemas de suspensión sin mantenimiento. Estos elementos eliminan los choques en los rieles y eliminan cualquier vibración en cabina.

Su modelo estrella es el RK285 G6, que cuenta con el motor Cummins QSB 6.7 y la transmisión John Deere. Este remolcador ferroviario destaca por su fácil manejo gracias a controles simplificados y su diseño, que da una visibilidad insuperable al operador.

Trackmobile

Se consideran los principales fabricantes de remolcadores ferroviarios, con 11.000 unidades vendidas en todo el mundo. También brindan la posibilidad de vehículos eléctricos y tienen una línea limpia de diesel con modelos como el Viking, Spartan, Hercules, Atlas, Titan y más.

Esta marca sobresale por asegurar los costos más bajos del mercado, con inversiones que pueden recuperarse en solo año y medio. Aún así, garantiza la mayor eficiencia operativa, seguridad y mayor vida útil.

La compra de un remolcador ferroviario debe reflexionarse, debido a que es un gasto importante. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, puedes optar por la renta del vehículo. En Rail Depot no solo somos distribuidores Shuttlewagon en Monterrey; también trabajamos con las otras empresas mencionadas y brindamos servicios de railcar movers personalizados y con asesoría completa.

Ya sea que necesites adquirir la maquinaria, alquilarla o solo partes mecánicas para remolcador ferroviario, ¡ponte en contacto con nosotros!