En México, la industria ferroviaria continúa creciendo a pasos gigantes. Por lo tanto, también la venta de equipo ferroviario se ha disparado en los últimos años, gracias a los grandes proyectos que hay para este 2022 y los años que le siguen. Entre ellos se encuentran el famoso y polémico Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca y el Corredor Ferroviario del Istmo de Tehuantepec, por mencionar solo algunos.

Estas planeaciones son inversiones a gran escala, pero lo cierto es que el tren está presente también en patios automotrices, parques industriales y un sin fin más de empresas que apuestan por las vías férreas, para optimizar su producción y logística.

¿Te interesa saber qué implica la venta de equipo ferroviario y cuál es la mejor opción de proveedor para tu negocio? A continuación, te contamos un poco sobre este tema.

Categorías en la venta de equipo ferroviario

Antes que nada, es necesario saber en qué grupos se divide el equipo ferroviario en México. Las categorías son las siguientes:

  • Maquinaria de vía:

    Aquí entran grandes vehículos como multicalzadoras y reguladoras, además de grúas, camionetas o camiones de volteo. En este caso, Track Speq te brinda modelos nuevos y seminuevos en perfectas condiciones. Además, se puede incluir el servicio de capacitación para el personal de la empresa, con el fin de que aprendan la teoría y la operación básica de las máquinas. Dando clic aquí podrás encontrar nuestro catálogo.
  • Materiales de vía:

    En la venta de equipo ferroviario los materiales como rieles, placas, clavos, tornillos, durmientes, fijaciones y más deben ser de gran calidad, para asegurar una construcción de vías férreas seguras y durables. Track Speq ofrece materiales con distintas especificaciones técnicas y diversas medidas, todos con garantía y asesoría personalizada sin costo adicional.
  • Remolcadores ferroviarios:

    Los remolcadores son del equipo ferroviario en México más utilizado. Son una herramienta clave en lugares como patios automotrices o parques industriales, donde es necesario mover grandes cargas de forma eficiente y sin complicaciones. Rail Depot incluye en su oferta marcas de renombre en remolcadores como Shuttlewagon, Trackmobile y Rail King. Además, también ofrece servicio técnico, mantenimiento, refacciones y todo lo necesario para que el trabajo fluya sin contratiempos.
Además de ser la mejor opción en venta de equipo ferroviario, Rail Depot te acompaña en todo el proyecto. Desde ingeniería, supervisión, consultoría y capacitación, hasta la construcción de vías férreas en su totalidad, por supuesto, con los mejores materiales, maquinaria y herramientas.

Lo más importante al momento de que decidas adquirir equipo ferroviario en México, es que acudas a un lugar que te de garantía y sobretodo, que sea capaz de brindarte asesoría en cualquier parte del proceso.

¡Contáctanos y elige la mejor opción en venta de equipo ferroviario!