Prácticamente cualquier empresa grande se puede beneficiar de una terminal ferroviaria. Ya sea en el sector automotriz, parques industriales, terminales de trasvase, y claro, en la industria del transporte.

Las vías ferroviarias, planeadas y utilizadas de forma inteligente, son garantía de ahorro no solo de dinero, sino también de tiempo. En Rail Depot contamos con distintos servicios y soluciones que se adaptan a las necesidades de cada compañía, y a continuación te presentamos lo que podemos hacer por cada tipo de empresa:

Terminales ferroviarias automotrices

Track Speq ha trabajado con compañías automotrices de talla internacional, como BMW, Nissan y Mazda. El servicio que puede beneficiar a este tipo de empresa es la planeación y construcción de terminales ferroviarias para despachar coches diariamente. En el caso de BMW, se trabajó un proyecto de terminal automotriz con capacidad de 100 carros ferroviarios Automax, con pads de concreto para zonas de carga de automóviles. Para Mazda, se construyó una terminal con la capacidad de despachar 800 automóviles diarios en 92 Automax.

Este tipo de proyectos incluyen diseño e ingenierías, plan ejecutivo, permisos, construcción, mantenimiento, sistema de alumbrado, drenaje, soldaduras de vía ferroviaria, vialidades de asfalto, y mucho más.

Vías en parques industriales

Los parques industriales son terrenos que ofrecen infraestructura y equipamiento para la industria. Por esta razón, es importante que cuenten con vías ferroviarias, en especial porque sus grandes espacios hacen del transporte algo indispensable.

Track Speq también ha realizado proyectos para parques industriales en México, que incluyen construcción de vías ferroviarias de penetración, laderos interiores y de apoyo, planes ejecutivos y trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Cada diseño es planeado de acuerdo a las necesidades del parque.

Terminales de trasvase de líquidos o graneles

Las empresas de trasvase también pueden sacar provecho a la construcción de terminales ferroviarias. Hemos trabajado, por ejemplo, una terminal de transferencia de acero en rollo y placa.

En este caso, la construcción incluye terracería, obra civil, drenaje, vías ferroviarias, juego de cambio, soldadura aluminotérmica de rieles, crucero a nivel, vías ahogadas en concreto y liberación de esfuerzos. Se conectan las diversas zonas de la terminal y se logra un significativo ahorro de tiempo en los procesos.

Ampliación de capacidad en plantas

La necesidad de más espacio en grandes empresas es algo común, y en Rail Depot también ofrecemos este servicio. En el caso de otra compañía automotriz de renombre mundial, Nissan, se hizo una ampliación de 10 KM para uno de sus patios. Este proyecto incluyó diseño e ingenierías, proyecto ejecutivo, construcción y trámite de los permisos.

Como puedes ver, las vías y terminales ferroviarias son un servicio que pueden necesitar diversos sectores industriales, y en todos los casos el beneficio es la reducción de tiempos y costos para las empresas. Te invitamos a conocer más sobre los trabajos que ha realizado Rail Depot y las compañías con las que hemos trabajado.

Recuerda que en Rail Depot somos expertos en planificar y ejecutar este tipo de proyectos, ya sean de pequeña, mediana o gran escala. Si tienes más dudas sobre el desarrollo y planificación de una terminal ferroviaria, envía un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.